El baloncesto, como otras disciplinas y deportes profesionales en España, se encuentra infravalorado con respecto a la gran estima que le tienen fuera del país, considerando a España entre el top 3 de casi cualquier categoría -hablando de baloncesto, por ejemplo-. Deberíamos apoyar todavía más el gran esfuerzo que llevan a cabo para conseguir estos logros.

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), expresó en una entrevista virtual la gran admiración que produce España en el resto de países dentro del baloncesto. Puedo experimentarlo en primera persona y se sorprendió gratamente. De hecho, se percató de cómo de más de 20 categorías, acaban siempre con decenas de estatuillas como trofeos; siempre destacados.

Tras haber recibido todos esos galardones, se le acercó al presidente el gigante Yao Ming, legendario expívot de los Rockets de 2,29m y actual presidente de la federación China: “Se me acercó y me dijo con su voz grave: ‘¿Te puedo hacer una pregunta, Jorge?’ Yo le dije que claro que sí, y me dijo: ‘¿Cómo gana tanto España, un país de bajitos que tiene solo 45 millones de personas?’”.

Garbajosa dijo después de esto en la entrevista, “nos gustaría que tuviéramos la percepción que tienen de nosotros fuera de nuestro país, pero no solo de baloncesto. De fútbol, de tenis, de balonmano, de voleibol, de motos… valorémoslos. No lo digo para hacer bandera con sus caras, pero reconozcamos el potencial que tenemos cuando trabajamos”.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti