Usman Garuba nació hace 18 años en Madrid y desde hace unos días se ha ido encargando de dejar maravillados a más de uno por su corta edad. Pablo Laso le utilizó en la victoria del Real Madrid frente al Casademont Zaragoza, en una de las épocas con un mayor número de lesionados y se ha ido convirtiendo en una pieza importante en el conjunto merengue.

En palabras de Laso “ha jugado muy bien, sabíamos que nos podía dar mucha energía. Ha rotado en las posiciones de cuatro y cinco y nos ha dado impulso”. Al término de este encuentro el madrileño culminó el partido con 6 puntos, 12 rebotes y 3 tapones. Pese a que el número de puntos no diga mucho, es cierto que hay que fijarse en que se cometen pocos errores, se coloca bien para rebotear y es paciente.

Aparte de jugar Garuba, otros canteranos como Matteo Spagnolo o Boris Tisma, así como Nakic (que ya es jugador del primer equipo) debutaron. “Siempre digo que se lo ganan, yo no les regalo nada. Hemos tenido jugadores que han jugado aquí, que son de la cantera, y están en la NBA. Todos estos jugadores creo que han sido muy positivos para el club, para el equipo”, apuntó Laso.

Es de hecho que la mejor liga de baloncesto, la NBA, se ha fijado en él para el “draft” de 2021. Si continua progresando, tendrá un papel indiscutible en el Madrid, al igual que lo puede tener en la Selección e incluso éste podría dar la sorpresa en la preselección de Scariolo.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra