Real Madrid y Barça son los grandes favoritos para llevarse el trofeo que los acredite como campeones. Pero, tras los cruces que se han sorteado para los días 13 y 14 de febrero en Málaga.

Por un lado, el Barça de Pešić se enfrentará con el Valencia Basket y el Madrid de Laso se mide con el Retabet Bilbao. La rivalidad existente entre ambos es máxima, pues estos durante este torneo se han repartido alrededor de 52 títulos de Copa del Rey, enfrentándose, además en 7 de las últimas 10 ediciones coperas.

Estadio de baloncesto durante la FIBAEU. Piqsels

La última, el año pasado, donde el Barça se llevó la Copa del Rey tras enfrentarse al Madrid tras una ajustadísima final 94-93. Por su parte, el Real Madrid, primero en el torneo ACB buscaría la que sería su 28 trofeo y el Barça, el 26.

Casademont Zaragoza contra Unicaja e Iberoestar Tenerife contra MoraBanc Andorra son el resto de cruces durante esta Copa del Rey que se prevee ajustada hasta el final. La novedad que presenta este torneo con respecto a los anteriores es que este sorteo de cuartos, definen el cuadro completo.