El exalero badalonés Sergi Vidal ha anunciado este martes su retirada tras 20 años en la élite del deporte. Comenzó esta temporada en el Montakit Fuenlabrada y terminó esta temporada en el Baxi Manresa.

El catalán ha conseguido dos Ligas Endesa, cuatro Supercopas Endesa y otras cuatro Copas del Rey. A través de Twitter, el exalero aseguró “sentirse muy querido y haber dejado el 100%, defendiendo siempre a cada uno de los equipos en los que ha estado”. En estos 20 años de trayectoria deportiva ha pasado por varios clubes como el Joventut, con el que debutó en 1999.

En esta red decía, además, lo siguiente: “Soy un privilegiado, por lo vivido, aprendido y disfrutado. Claro que ha habido momentos duros, y muchos, pero doy gracias a ellos por haberme ayudado a crecer y ser mejor, utilizándolos siempre como motivación y no dejando que me superaran. Así pues, empieza para mí una nueva vida llena de retos y proyectos personales, que afrontó con las mismas ganas y pasión que lo hizo ese chico de Badalona con destino Vitoria, pasando por Madrid, San Sebastián, Málaga, nuevamente Badalona, Lugo, Fuenlabrada y finalmente Manresa”.

Vidal fue también absoluto con la Selección Española de Baloncesto, debutando en el 2005 para los preparatorios del Eurobasket de Serbia y Montenegro, y su última participación fue en este 2019 en las ventanas de clasificación para el Mundial de 2019 donde nos alzamos con una victoria, con un papel fundamental en estos preparatorios, pues se disputaron sin algunos de los jugadores clave en este pasado mundial como Marc Gasol o los hermanos Hernangómez.

Concluyó agradeciendo a las personas que había conocido durante su trayectoria y a los familiares y amigos por, según Vidal “haberme entendido, apoyado y ayudado siempre en este camino, el de perseguir mi sueño”.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Academia Cronos