El alero del Iberostar Tenerife y jugador de la Selección Española de Baloncesto Santi Yusta abandonó cojeando el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, acompañado por el médico y fisioterapeuta de la Selección, cuando solo quedaban alrededor de 7 minutos para el final del partido que enfrentaba a Polonia con España.

En el mismo momento en el que el madrileño chocó con el pívot polaco Hrycaniuk se hizo el silencio en el pabellón e incluso el técnico Scariolo quiso preocuparse por su estado, al igual que previamente lo hizo Sebas Sáiz. Poco tiempo después Yusta abandonó el pabellón aragonés sin poder apoyar la pierna y recibiendo una multitudinaria ovación por parte de los aficionados.

En ese mismo momento, tanto el doctor como el jugador del conjunto tinerfeño, se dirigieron a la Clínica Quirón de Zaragoza donde confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y la operación se producirá en los próximos días. Es por esto que Yusta estará 8 meses de baja, lo que conlleva dejar de jugar lo que resta de temporada y esperar a que al inicio de la próxima esté en óptimas condiciones para hacerlo.

La FEB ha emitido un comunicado donde se informa lo siguiente:

“Las pruebas que se le han realizado este domingo a Santi Yusta en Quirón Salud Zaragoza El Parque bajo la supervisión del cuerpo médico de la FEB han confirmado que sufre rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En las próximas horas el jugador se someterá a nuevas valoraciones. La FEB agradece la colaboración que ha recibido en todo momento por parte del Iberostar Tenerife, lamenta la lesión sufrida por Santi Yusta, quiere destacar su profesionalidad y compromiso y desea su más rápida y satisfactoria recuperación”.

Desde CB Villa de Leganés deseamos a Yusta la mejor de las recuperaciones y su puesta a los terrenos de juego lo más rápido posible.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra