Ricky Rubio se ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de los mejores jugadores del baloncesto español. Pasó de ser uno de los jugadores más precoces en jugar siendo un niño al lado de profesionales a ser el líder de España cuando ganó el Mundial en China, anotando en la final ante Argentina, 20 puntos, un partido en los que de Scariolo no dejaron opciones a la selección albiceleste.

El duelo del catalán con Facu Campazzo fue decisivo en esa batalla por el oro. Pero ya no solo fue el de El Masnou, sino que todos los jugadores de España noquearon a los argentinos. Pese a que la anotación fue bastante repartida (anotaron hasta seis jugadores de España distintos) y la mezcla entre corazón y cabeza hicieron que el partido se ejecutase perfectamente. Pero, pese a los múltiples intentos de Argentina para meterse en el partido, no pudieron con la Selección Española, que acabó invita en el Mundial.

Ese mundial fue muy especial para Ricky Rubio, ya que, además fue el MVP del torneo y el premio se lo dio la inolvidable leyenda del baloncesto mundial, Kobe Bryant, fallecido hace casi dos meses por un accidente de aviación. Con los 20 puntos anotados por el catalán, la máxima anotación conseguida por él en un partido internacional, compatibilizó el peso de anotar puntos (16.4 por partido) con dirigir a la Selección (6 asistencias de media).

Cuando finalizó esta Copa Mundial destacó que: ” Esta historia que hemos escrito espero que pueda inspirar a mucha gente. Espero que lo que hemos conseguido ayude a superar a mucha gente sus obstáculos. Hemos dado una lección en el deporte y en la vida. Este equipo es leyenda”. Recordemos

Recordemos la actuación de Rubio durante este pasado Mundial:

Ricky Rubio durante el Mundial de China 2019

Los datos de Rubio con la Selección Española

Aunque no pase de los 30 años, Ricky lleva ya 148 internacionalidades con la Selección, con 7 medallas de 9 campeonatos disputados. Uno de ellos, los Juegos de Beijing fueron muy especiales para él, ya que se convirtió en el medallista olímpico más joven en colgarse una medalla en este deporte.

Ricky Rubio. Eurobasket 2011

Si quieres conocer más sobre la actualidad deportiva, sigue nuestro blog y nuestras redes sociales.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra