Seleccionar página

El Club Deportivo Elemental Legabasket y la Agrupación Deportiva Legamo firmaron ayer, 9 de julio, el documento que formaliza su fusión, naciendo así el nuevo Club de Baloncesto Villa de Leganés. Esta unión marca el pistoletazo de salida para el que será uno de los clubs de baloncesto más grandes de la Zona Sur de Madrid con alrededor de 1.000 jugadores.

Este club, que contará con 480 jugadores de baloncesto y más 500 niños provenientes de escuelas, incluirá las categorías de baloncesto masculino, femenino y escuela de baloncesto. El nuevo club Villa de Leganés contará además con una escuela de entrenadores, anotadores y árbitros, además de varios equipos de baloncesto para personas con diversidad funcional.

En virtud del documento firmado para formalizar la fusión, los estatutos del club deportivo elemental CB Villa de Leganés serán los vigentes del CDE Legabasket, con la salvedad de las modificaciones que se acuerden por la Junta Directiva. El convenio firmado contempla una nueva constitución de la junta directiva, quedando como presidente Antonio Miguel Expósito Martín y como vicepresidente Miguel Ángel Lorente Fernández; el secretario del nuevo club será Oscar Bueno Gallego y el tesorero Jesús Monroy.

Antonio Miguel Expósito Martín ha asegurado durante la firma del documento que “es un gran honor para nosotros unir nuestras fuerzas con la AD Legamo. Estamos seguros de que gracias a esta fusión conseguiremos contar con equipos en las primeras categorías de liga femenina y masculina”. El presidente del nuevo club y anterior presidente del CDE Legabasket añadió que uno de los objetivos del Club de Baloncesto Villa de Leganés es convertirse en “el club de baloncesto inclusivo más importante de la Comunidad de Madrid”.

CDE Legabasket

El CDE Legabasket nació en 2016 con el objetivo de convertirse en uno de los principales equipos de baloncesto de la Comunidad de Madrid. Este club cuenta con dos equipos en ligas autonómicas, uno femenino y otro masculino, además de los ocho equipos no federados que cuentan con las categorías: infantil, junior, sub 21, senior, BSR y FEMADDI.

AD Legamo

La AD Legamo nació en 1990 en el municipio de Leganés con el objetivo de dar formación a los más jóvenes a través de la práctica del baloncesto. Tras verse obligados a ceder la estructura deportiva a otra organización en el año 2005, la siguiente temporada pudieron retomar el proyecto, consolidando desde entonces y poco a poco la gran estructura con la que cuenta este club, que tiene a día de hoy 12 equipos.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum Construcción esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti