Los hermanos suelen ser esos compañeros fieles en los que te apoyas para todo: tienen casi tu misma edad y podemos compartir confidencias casi parecidas. Pero es que, además, que tu hermano comparta tu misma pasión, en este caso, el baloncesto es lo mejor.

Por eso, este post va para ellos, para los hermanos que han conquistado las pistas de baloncesto y que forman entre ellos una buena dupla:

  • El primer caso son nuestros hermanos más internacionales dentro del mundo del baloncesto, los Gasol. Pau Gasol es considerado por muchos el mejor jugador de la historia del baloncesto español, y méritos tiene. Ha conseguido dos anillos de la NBA, además de tener medallas en campeonatos mundiales, europeos y olímpicos con la Selección Española. Por otro lado, Marc Gasol consiguió el oro este pasado Mundial de China, además de plata y bronce en otros campeonatos con el conjunto español y el anillo de la NBA con los Raptors. Además, el benjamín de los hermanos, Adrià es jugador de baloncesto. Por lo que, todo se queda en familia.

  • Aparte de jugar en la NBA, los Gasol tienen competencia con los Hernangómez. Willy, Juancho y Andrea Hernangómez llevan en la sangre este deporte, ya que sus padres Margarita Geuer y Guillermo Hernangómez fueron jugadores de baloncesto (Geuer fue campeona de Europa en 1993). Tanto Juancho como Willy se hicieron, al igual que Marc Gasol con el Mundial de Baloncesto de 2019 y el futuro que les espera es de lo más prometedor. Por otra parte, Andrea juega en la WBA en la universidad de Farfield, tras haber estado en el Estudiantes en las categorías inferiores.

Juancho, Andrea y Willy Hernangómez. Fuente: elespañol.com

  • Tras haber pasado por la NBA, Fernando Martín, a su regreso al Real Madrid coincidió con su hermano Antonio en el mismo equipo. Pero, no han sido los únicos jugadores que, a parte de compartir vestuario son hermanos. Los hermanos Reyes, Alfonso y Felipe (capitán actual del Real Madrid) han pasado por el Estudiantes, Real Madrid y Selección de Baloncesto.
Antonio y Fernando Martín. Fuente: Marca.com
Foto de Felipe y Alfonso Reyes. Fuente: Marca.com
  • Pero, aparte de los Hernangómez, los Fernández o los Abalde son otras de las parejas de hermanos dentro del baloncesto español. Los Fernández, Rudy (actual jugador del Real Madrid) y Marta, ya retirada y es considerada como una de las mejores jugadoras de baloncesto español. Por otro lado, los Abalde, Tamara y Alberto son jugadores del Valencia Básquet e internacionales con la Selección absoluta española.
Marta y Rudy Fernández. Fuente: La Vanguardia
Tamara y Alberto Abalde. Fuente as.com
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum Construcción esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti