Cada narrador tiene su propio estilo, acompaña al espectador a vivir más de cerca y con más emoción el baloncesto. En especial, a nivel nacional, destaca uno por unanimidad: Andrés Montes. Fue un periodista y locutor deportivo que popularizó en Canal+ la NBA en España, y a partir de 1995, junto a Anthony Daimiel, dio a este deporte un estilo desenfadado, cercano y sin forofismos, utilizando muletillas y apodos, con los cuales creó su propio estilo, la “Montesmanía”.

En 2006 anunció que se incorporaba al equipo de La Sexta, donde comenzó a retransmitir el Mundial de Alemania 2006 junto a Julio Salinas y Antonio Esteva. También comentó el Mundial de baloncesto Japón 2006, así como retransmitió el Eurobasket (2007), y entre 2006 y 2009 partidos de Liga española de futbol y de la selección española de baloncesto. En 2009 falleció de un infarto.

Andrés Montes es conocido por su estilo, que destacaba por el uso de muletillas y apodos. Algunas frases que pasaron a la historia son “Tiki-Taka”, “¡Jugón!”, “Wilma, ábreme la puerta”, “¡Ratatatatatatata!”, “¡Porque la vida puede ser maravillosa!” o sus apodos a jugadores de la NBA o de fútbol, tales como “Aerolíneas Jordan (Michael Jordan)”, “¡Tiburónnnnnn! (Carles Puyol)”, “Sweet Iniesta (Andrés Iniesta)”.

Además, el periodista destaca por su estilo personal: usaba pajaritas muy llamativas, sus peculiares gafas y su cabeza rapada al cero.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra