“Historia del Baloncesto Malagueño: desarrollo de la infraestructura deportiva municipal asociada al deporte de la canasta” es una exposición inaugurada en Málaga este mes de enero. La propuesta, iniciada por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto, recoge todo un recorrido histórico del baloncesto en Málaga. Esto se debe a que Málaga es la Capital Europea del Deporte este 2020.

La exposición se podrá visitar durante todo el año, de lunes a viernes, en el Pabellón de Ciudad Jardín de manera gratuita. El recorrido que hace la exhibición arranca desde los 40 hasta la actualidad y no solo abarca el baloncesto de manera profesional, sino que también hace un repaso a través de distintos colegios y pabellones.

A través de los distintos paneles de fotografía se reflejan todos los cambios que ha ido experimentando este deporte en sí -adaptándose a distintas épocas y tendencias-, pero también permite apreciar todas las mejoras que ha ido incluyendo la ciudad en beneficio de su desarrollo. Por todo esto, la exposición no solo tiene un valor deportivo destacable sino que también es muy interesante desde una perspectiva histórica.

Con más de 150 fotos y documentos de diversa índole, aquellos interesados en visitar la exposición podrán remontarse a tiempos en los que los primeros partidos de baloncesto se llevaban a cabo utilizando balones de fútbol.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum Construcción esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti