El 30 de junio será el día en el que el Martín Carpena de Málaga albergue los partidos entre las Selecciones Femeninas y Masculinas española y francesa, a modo de preparación para los Juegos de Tokio 2020, tal y como confirmaron tanto la FEB y la Federación Francesa de Baloncesto. Más tarde, tanto el conjunto masculino, así como femenino español viajarán el 10 de julio en el partido de vuelta que se jugará en el AccorHotels Arena parisino.

Aunque las cuatro selecciones (masculina y femenina) gala y española ya tienen asegurado el billete para Tokio, la femenina acude como subcampeona Olímpica y campeona de Europa. Por otro lado, la masculina como campeona del Mundo en China 2019, mundial en el que Francia obtuvo la medalla de bronce.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa consideró que la celebración de estos partidos se resumen en “una oportunidad única”: ” como ciudad que respira baloncesto y que siempre se ha volcado con nuestras selecciones nacionales, Málaga es la plaza ideal para albergar en nuestro país este primer duelo doble entre dos potencias del baloncesto europeo y mundial en ambos géneros. Estoy convencido de que el público malagueño responderá a la llamada y convertirá esta cita en un día histórico”.

Por otro lado Siutat, presidente de la FFBB destacó que se trata de “la concreción de una sólida alianza entre Francia y España”.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra