Belgrado ha sido la sede elegida por la FIBA para que se disputen los Preolímpicos del grupo en el que está España encuadrado de cara a estos preolímpicos. Por ello, aquellas selecciones encuadradas en el Grupo Foshan viajarán hasta la capital serbia para jugar. Este Grupo Foshan, aparte de estar España y China como anfitriona, están las selecciones coreanas y británicas.

En un principio se iba a disputar en China, pero, debido a la situación que está atravesando el país oriental por el coronavirus. La decisión de la FIBA se debe a la protección de las jugadoras, cuerpo técnico, así como delegaciones, apuntaron que “después de evaluar cuidadosamente el desarrollo del brote del coronavirus y poniendo en primer lugar la seguridad de las jugadoras y delegaciones de los equipos, el Comité Ejecutivo de FIBA ha decidido reubicar el torneo en Belgrado”.

Por ello, la fase clasificatoria de los Juegos de Tokio se disputarán entre los días 6 al 9 de febrero en Belgrado, ciudad que nos ha dado muchas alegrías para el baloncesto español femenino, ya que las de Mondelo se coronaron como campeonas de Europa en 2019. Aparte de concentrarse las selecciones del grupo de España están también las de Nigeria, Serbia, Mozambique y Estados Unidos.

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, se mostraba de acuerdo con que se cambiase la sede por parte de la FIBA: “quiero agradecer a FIBA el esfuerzo que hace moviendo la sede del Preolímpico Femenino para garantizar la salud de nuestras deportistas. A la Federación China por haber mantenido siempre informados a todos los implicados de la situación sanitaria en su país, y a la Federación Serbia por acoger con generosidad este torneo, con tan poco margen de tiempo para reaccionar. Estoy seguro de que es la mejor decisión posible para todas las partes, y desde la FEB queremos mostrar nuestra satisfacción por la sensibilidad con la que todos han acogido nuestra preocupación y trabajo”.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum Construcción esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti