Tras la reciente incorporación de la Selección Femenina de Baloncesto en Belgrado a los equipos nacionales que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, casi la mitad de las chicas que ayudaron a ese logro pertenecían a la Selección Sub- 19 de Baloncesto que consiguieron la plata en el Mundial Sub-19. 

Entre estas campeonas están Leo Rodríguez, Laura Gil, Cristina Ouviña y Marta Xargay, y justamente Lucas Mondelo fue el que orquestó la gran hazaña de las españolas sub 19 en ese momento para llevarse la plata del Mundial de Tailandia de 2009.

 

Pero esta medalla, que fue la primera que conseguía España en un Mundial Sub-19 femenino, se le fueron sumando otra en 2011 y un bronce en 2019. Bronce orquestado por Lucas Mondelo, seleccionador desde 2012, donde la Selección fue derrotada por Estados Unidos (71-87) en el pasado mundial de Tailandia, equipo, el de EE.UU que España consiguió derrotar en el primer partido de las de Mondelo. 

Las cuatro jugadoras que formaron parte de Tailandia 2009 cuentan con la Selección Española un total de 424 partidos internacionales entre ellas y 20 medallas con la Absoluta. 

 

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra