Este jueves y hasta el día 7 comienza el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en cadete e infantil en las ciudades de Lepe, Aljaraque, Palos de la Frontera, Punta Umbría o Huelva.

Esta competición tendrá a los 900 jugadores y jugadoras que más hayan destacado en esta disciplina y que hayan nacido entre los años 2004 y 2007. Cada Federación Autonómica presentará a 4 equipos, en los que 9 jugarán en el Grupo Preferente y 10 en el Especial.

El año pasado, la Comunidad de Madrid se alzó con la victoria en 2 de los torneos, uno de ellos, del Infantil Femenino tras acabar derrotando a Cataluña y el otro del Cadete Masculino. Por otro lado, Andalucía defiende el titulo de Cadete Femenino.

Por este torneo han pasado muchos jugadores que, hoy en día son jugadores de baloncesto de élite. Por ejemplo, Luka Doncic hace 7 años se coronó como el triunfador en el Infantil Masculino que se disputaba en la ciudad gaditana de Chiclana de la Frontera. También jugadoras como Marta Xargay, Alba Torrens o jugadores como Ricky Rubio o Sergio (“Chacho”) Rodríguez.

Este torneo promueve el ahorro de papel, plásticos o agua y la concienciación de los más pequeños, y no tan pequeños, sobre la ODS y una de ellas consistirá en cambiar balones por botellas de plástico en el Palacio de Deportes de la ciudad onubense.

De este modo, por cada doce botellas que se depositen en el contenedor que se usa para el plástico, se entregará un balón conmemorativo del acto.

 

Fuente: Federación Española de Baloncesto

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum Construcción esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti