La Fundación de Pau Gasol ha enviado un comunicado en el que pide la revisión de las medidas tomadas por la Comunidad de Madrid en relación con los menús a menores en situación de vulnerabilidad. Estas medidas, que establecen que los menores en esta situación reciban su beca comedor a través de las empresas Telepizza y Rodilla, tienen “consecuencias negativas en la salud de los niños”, aseguran en dicho comunicado. En la actualidad, la Comunidad de Madrid cuenta con 11.600 familias en situación de vulnerabilidad y cuyos hijos disponen a diario de un menú escolar con precio reducido en los colegios de la región.

Según datos del Estudio Pasos 2019, el 34,9% de los niños y niñas de entre 8 y 16 años tiene sobrepeso u obesidad, que afecta en mayor medida a los colectivos más vulnerables. En concreto, en la Comunidad de Madrid hay un 29,7% de niños de entre 2 y 14 años con obesidad o sobrepeso. Por estos motivos, la Gasol Foundation ha querido manifestar ante todos los representantes públicos de todos los niveles de las administraciones públicas y de las entidades privadas su “preocupación por las consecuencias que, a corto, medio y largo plazo tendrá en la salud de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad” la aplicación de las medidas establecidas desde el comienzo de la crisis del COVID-19.

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha contestado a esta petición a través de una carta en la que explicaba que “somos conscientes de que era una solución temporal en un momento crítico” y aseguraba que se trabaja desde la Comunidad de Madrid “de manera urgente para poner en marcha la mejor solución posible”.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti