La falta personal en el baloncesto está definida como una infracción. En un partido según las normas FIBA, cuando en un partido un jugador acumula 5 faltas personales, es expulsado. En los partidos de la NCAA, se deben acumular también 5 faltas para que se te expulse. En la NBA, se deben acumular 6.

Los partidos en la NCAA duran 40 minutos, dos tiempos de 20 minutos. los de la NBA duran 48, cuatro cuartos de 12 minutos, y los partidos según las normas FIBA, duran 40 minutos, cuatro cuartos de 10 minutos.

Tipos de faltas
  • Falta por conducta antideportiva: el jugador es expulsado automáticamente.
  • Falta al intentar robar: si al robar el balón hay contacto, es falta personal. El castigo en esta situación sería saque de banda salvo si hay penalización.
  • Falta con el cuerpo: se produce cuando un jugador tira su peso encima de otro. Suele ocurrir en el rebote o en las fintas de tiro.
  • Falta de tiro: esta se da cuando hay contacto en el tiro.
  • Falta de cargar: consiste en empujar, hacer zancadillas, cargar o retener al oponente.
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra