Los Premios Laureus reconocieron hace unos días con el Premio “Logro Excepcional” los últimos 20 años de nuestro baloncesto. El equipo de baloncesto de España se incluía entre las candidatas al mejor equipo del pasado año, pero ésta se vio sorprendida cuando se nos fue otorgado este galardón.

Cierto es, el baloncesto español durante 20 años nos ha ido dando alegrías conforme pasaban los años. Por un lado, la masculina que, en 1999 se ganaba el Mundial Sub-19 en Lisboa y más tarde llegaban los oros en mundiales de Japón y China, los continentales, en Polonia, Lituania y Francia y las medallas olímpicas de plata en Pekín y Londres y bronce en Río de Janeiro.

Por otro, tenemos a la femenina que ha conseguido los mundiales de República Checa, Turquía y Tenerife, la medalla de plata en Río y los Europeos de Francia, República Checa y Serbia el pasado año.

Pau Gasol, protagonista en muchas de las competiciones mencionadas, pese a que no pudo estar en la gala aseguró que ” es un verdadero honor aceptar este Premio Laureus único en nombre del baloncesto español. Siento un orgullo inmenso por todo lo conseguido hasta el momento por nuestra Selección Española de Baloncesto masculina y femenina, y espero que podamos seguir sumando logros en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. El éxito de nuestra selección, de los jugadores y jugadoras que formamos parte de ella, no es sino el resultado del apoyo y el cariño que recibimos por parte de todos los seguidores y aficionados de nuestro país.

Por otro lado, la que sí que estuvo y fue la encargada de recoger este galardón fue Elisa Aguilar, una de las que más titularidades tuvo con la Selección, destacó que “detrás de este premio hay mucha pasión, compromiso, humildad, esfuerzo y trabajo en equipo por parte de aquellos que lo han hecho posibles: entrenadores, ayudantes, jugadores y todos aquellos que trabajan en la sombra para cumplir los objetivos. Tenemos el mejor equipo. Para la FEB es un honor recibir este premio tan especial. Nos motiva y nos empuja para conseguir que el baloncesto español siga creciendo y que el sueño de todo un país siga haciéndose realidad.”

Aparte de Elisa Aguilar estuvieron en la Gala Marta Fernández y Amaya Valdemoro, Sergio Scariolo, entrenador de la selección masculina que ganó tres Eurobasket y el Campeonato de China 2019. Además los campeones de Saitama 2006, Carlos Jiménez, jugador en ese momento, y el entrenador de la Selección en ese Mundial, Pepu Hernández.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra