Kobe Bryant es una de esas leyendas que no pasan desapercibidas para nadie. Su carrera empezó en los L.A Lakers hace 23 años, club que no abandonó hasta que anunció su retirada hace 4 años, cuando anotó 60 puntos en su último partido. Cuando finalizó la temporada, Magic Johnson, director general de los Lakers decidiera incluir a Bryant para que trabajase como asesor, segundo entrenador del equipo, así como reclutar jugadores para las próximas temporadas.

Kobe Bean Bryant nace un 23 de agosto de 1978 en Filadelfia en el seno de una familia de deportistas, ya que su padre Joe, fue jugador de baloncesto profesional. Durante ocho años estuvo viviendo en Italia porque el padre jugó para la Liga italiana. Su primer partido de la NBA fue en 1996 con 18 años, convirtiéndose en el jugador más joven en hacerlo, año en el que finaliza su carrera en secundaria convirtiéndose en el máximo anotador en la historia de Pensilvania. Es en ese año cuando los Hornets le seleccionan como la 13º sección en la primera ronda del draft de la NBA y día más tarde le intercambian a los Lakers, club en el que estuvo jugando durante 20 años. En 1998 se convierte con 19 años en el primer jugador de Estrellas más joven de la historia.

En su palmarés deportivo destacan los campeonatos de la NBA de entre el 2000 y el 2002 con los Lakers y en 2009 y 2010. Además, en 2002 se le nombró MVP, además de en 2007, 2009 y 2011. En 2006 en el partido disputado entre Raptors y Lakers anotó un total de 81 puntos. Dos años más tarde se convierte en MVP en la temporada regular de la NBA y en ganar la medalla de oro en los Juegos de Pekín 2008. En 2010 supera a Jerry West como máximo anotador de todos los tiempos de los Lakers con más de 25200 puntos y en 2012 vuelve a ganar el oro olímpico en Londres. Tras años de lesiones, Bryant regresa en 2015 en un partido de pretemporada contra los Utah Jazz, año en el que en el que a través de “The Players Tribune” anuncia su retirada a través de un poema. Además, Bryant ganó un Premio Óscar en 2018 por “Dear Basketball” como mejor corto de animación en 2018, basándose en el poema donde anunciaba su retirada.

Byant falleció el pasado domingo en un accidente de helicóptero a los 41 años. En ese helicóptero viajaba su hija Gianna, jugadora también de baloncesto que seguía la estela de su padre y abuelo. Además viajaban la familia Altobelli, con John, el padre, Kery, la esposa y la hija y compañera de Gianna, Alyssa, Sarah y Payton Chester, madre e hija, Mauser, la entrenadora asistente del equipo de baloncesto de la Academia Mamba y el piloto del helicóptero Ara Zobayan. Desde el momento en el que se supo el fallecimiento de Bryant, el mundo del deporte se volcó en mandar las condolencias a su familia.

Ricky Rubio y Kobe en la final del Mundial de China 2019

Desde Villa de Leganés le mandamos un saludo cálido y fuerte para su familia con el mejor de los homenajes que se le puede dar: un vídeo de Gianna “Gigi” con la Mamba, como así le hacían llamar a Bryant.

Kobe Bryant y Gigi jugando al baloncesto.
Fuente: Instagram de Kobe Bryant
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum Construcción esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti