Emblemático y con un palmarés impresionante, el base extremeño anunció su retirada tras 14 años en la NBA y encontrarse sin equipo para jugar por decimoquinta vez en aquella NBA que llegó para unirse a la plantilla de los Raptors durante 8 años, para ser traspasado a los Pistons. Además, militó equipos como los Lakers, New York Knicks o en los Cleveland Cavaliers, coincidiendo con LeBron James, donde se quedó en la temporada 2017-2018, a un paso de conseguir el anillo de campeón. Calderón fue, además, el cuarto jugador español en ir a la NBA tras el fallecido Fernando Martín, Pau Gasol y Raúl López.

Numerosos compañeros de cancha, han querido mandarle todo su apoyo como Pau Gasol, que ha agradecido lo que éste ha dado por el baloncesto, así como la humildad y la huella que ha ido dejando en cada uno de los equipos o el exjugador y presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, donde le agradece lo que ha hecho por el baloncesto e, incluso, añade que “cuando se llega a ser tan grande como deportista es por tus cualidades técnicas y físicas, pero también por tu capacidad mental e inteligencia. Toda esa experiencia la vas a poner a disposición de los retos que afrontas desde ya. Quien cuente contigo sabe que cuenta con un valor seguro. Queremos darte las gracias por todo los que has hecho y darte la bienvenida a esta nueva etapa. La Federación Española de Baloncesto está a tu disposición para lo que necesites”.

En la Selección Española de Baloncesto, consiguió un oro en el europeo sub-18 de 1998 y bronce en el sub-20 del 2000. Con la selección absoluta, consiguió la medalla de plata en el Eurobasket de Suecia del 2003. En los Juegos Olímpicos de Atenas, pese a que no se ganase ninguna medalla, la brillante actuación de Calderón fue fundamental. Pero el gran éxito del baloncesto español fue cuando en el Mundial de Japón del 2006, se alzó como campeón del mundo en una selección de leyenda. En el Eurobasket que España disputó en 2007, el papel de Calderón en los cuartos de final fue determinante para ganar la plata. Tras ganar el bronce en los Juegos de Río de 2016, “Calde” anunció su retirada de la selección tras 193 partidos.

Considerado como uno de los grandes jugadores de la historia de España, Calderón ha decidido “apartarse” de las canchas de baloncesto para ejercer como asistente de Michele Roberts, directora ejecutiva de NBPA (sindicato de la NBA), donde además podrá desarrollar más actividades.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra