Felipe Reyes se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del baloncesto español. El pasado lunes, el pívot cordobés cumplió 40 años y sigue siendo una pieza fundamental para el equipo de Laso y para la Selección. Con España, Reyes perteneció a la generación de jugadores que ganaron Oro en el Europeo Sub-18, Oro en Mundial Sub-19 y Bronce en Mundial Sub-20, coincidiendo con jugadores como Pau Gasol, José Manuel Calderón o Juan Carlos Navarro.

Además, con la Selección absoluta ha conseguido tres oros, dos platas y un bronce en Europeos, un oro Mundial y dos platas y un bronce en Juegos Olímpicos, compartiendo con Rudy Fernández y Navarro el tener más medallas de la historia de España (Masculina), superado por Pau Gasol, con 11 y tercer jugador con más partidos disputados en la Selección, superado por Navarro y San Epifanio.

Foto de la Selección Española, a través de su Instagram, @baloncestoesp, donde se ve a Reyes en el Eurobasket de 2011.

Respecto a clubes, Reyes comenzó en el Estudiantes, equipo con el que ganó en el 2000 una Copa del Rey. Pero, en 2004 se unió a las filas madridistas y consiguió seis Copas del Rey, siete ligas ACB, cinco Supercopas de España, una Copa Intercontinental, dos Euroligas y una ULEB Cup, además de ganar dos MVP en finales de la ACB, otros dos en la temporada ACB, cuatro inclusiones en el quinteto ideal de la ACB y una inclusión en el quinteto ideal de la Euroliga.

Pese a que la competición liguera esté parada por la crisis del COVID-19, Reyes es el que más partidos ha jugado con el Madrid y, además, en el jugador más veterano en vestir una camiseta del Madrid, superando a Toñín Llorente.

Recordemos un partido suyo con la Selección de Grecia en 2003 en León.

Desde CB Villa de Leganés le deseamos que siga cosechando más partidos en la misma forma y le deseamos el mayor de los éxitos.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra