La fase de Clasificación de Baloncesto en Silla de Ruedas de la Segunda División Nacional, se ha jugado estos dos últimos fines de semana en el polideportivo Olimpia en Leganés, donde se han jugado 12 partidos con la participación de los equipos siguientes:

Servigest Burgos, de la ciudad castellana de Burgos, el Discaesports Básquet Calviá, de Palma de Mallorca, el Garmat Avilés de Asturias y el C.B. Villa de Leganés de la Comunidad de Madrid.

Cuatro equipos diferentes en su constitución. El equipo burgalés formado en parte de jugadores, consiguió el ascenso del equipo que hoy milita en División de Honor. El Discaesports Básquet Calviá, formado por jugadores de las Islas Baleares y de la región valenciana, algunos con experiencia en la máxima categoría. El Garmat Aviles, formado por jugadores veteranos y las nuevas incorporaciones de chicos y chicas más jóvenes. El C.B. Villa de Leganés BSR, un proyecto de futuro formado con dos jugadores, que a la vez son sus entrenadores. Un jugador en gran progresión del equipo de Primera División, otros que no competían hace más de 10 años y jugadores muy jóvenes que por primera vez se enfrentaron a una competición nacional, donde hay niños menores de 16 años.

Primera parte de la fase de clasificación en silla de ruedas:

La competición la comenzó el día 27 de Marzo a las 10,30 horas. El equipo leganense tuvo de rival al equipo burgalés, como se ha constatado a lo largo de la competición el más fuerte de los cuatro, perdiendo por 4 puntos 33 a 37, ganando el equipo burgalés. El segundo partido disputado por los locales, fue contra el Garmat Avilés, consiguiendo la victoria este último por 37 a 29. El equipo pepinero fue ganando incluso por 11 puntos en el tercer cuarto. Para terminar el fin de semana el día 28 terminó la competición contra el Discaesport cediendo por 44 a 32.

Segunda parte de la fase de clasificación:

Los días 2 y 3 de abril se ha jugado la segunda vuelta de la competición. El Villa de Leganés compitió otra vez contra los mismos tres. Los  resultados no le fueron favorables de nuevo, contra Burgos perdiendo por ocho puntos 45 a 37, con el equipo isleño del Discaesport por 60 a 34, y con el Garmat Avilés, solo por 6 puntos 43 a 38, pero los objetivos del proyecto fueron cumplidos plenamente, ya que todos los jugadores jóvenes han demostrado que dentro de unos años serán el futuro de las selecciones nacionales.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion