El pasado sábado falleció el exjugador escocés Robert Archibald a los 39 años. Era conocido en la ACB ya que estuvo jugando para el Valencia Basket, Unicaja, Zaragoza o Joventut y fue el primer jugador escocés que jugó en la NBA, formado en la Universidad de Illinois, así como en el 2002 debutando en los Memphis Grizzlies, compartiendo ese mismo año el “rookie” con Pau Gasol.

Pero, durante dos temporadas más jugó para otros equipos de la mejor liga de baloncesto mundial, como los Suns, Magic o los Raptors, que fue donde finalizó su andadura por la liga americana. Tras ello llegó al Valencia Basket, pero, debido a los 7 partidos disputados recaló en las filas del Scavolini Pesaro, de la liga italiana y luego, en 2005 regresó al Joventut.

Jugó también para el Unicaja malagueño entre 2008 y 2011 y para el CAI Zaragoza entre el 2011 y 2012, clubes en los que estuvo antes de retirarse profesionalmente tras los Juegos de Londres 2012.

Han sido muchos jugadores los que han mostrado su pesar por el deceso. La Liga Endesa ha mostrado su pena por el fallecimiento con un vídeo o Rudy Fernández, su ex compañero en el Joventut.

Desde CB Villa de Leganés mostramos nuestro apoyo a la familia. DEP Robert.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum Construcción esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti