La Federación Española de Baloncesto (FEB) acaba de anunciar el lanzamiento de su área de «e-sports», que tiene la intención de lanzar un videojuego oficial y prestar atención al baloncesto digital y a sus jugadores, que pueden convertirse en miembros del futuro equipo español.
«Consolidado ya como un formato con entidad propia en ligas como la NBA, queremos permanecer en la vanguardia del desarrollo de nuestro deporte y explorar las posibilidades que el ‘gaming’ puede tener para nuestros clubes y competiciones», explicó el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, en un comunicado.
La Federación busca con esta propuesta adaptarse «a los gustos de las nuevas generaciones» y estar cerca de los futuros aficionados al baloncesto, y a su vez optar tanto a organizar torneos como a representar a España en competiciones internacionales.
«Ya hemos puesto en marcha el seguimiento de los jugadores que podrían ser elegidos para jugar en la Selección Española de Baloncesto de eSports», anunció Garbajosa. El simulador más popular de los ‘eSports’ en el baloncesto es el NBA2K20, creado por la empresa estadounidense 2K Games y que recrea a los equipos de la liga profesional estadounidense, que ya ha organizado sus propias competiciones virtuales.
Comentarios recientes