El baloncesto es uno de los deportes más divertidos y beneficiosos para nuestra salud, pero como todo deporte, tiene sus reglas. En este post te damos a conocer los distintos tipos de tiros que existen en baloncesto:

  1. Gancho: es un lanzamiento a canasta. El jugador debe lanzar el balón colocando su mano por debajo de este y flexionando el codo, hasta poder tirar por encima de la cabeza con un movimiento de gancho mientras salta. Se suele utilizar cuando tienes al rival en frente y quieres despistarle.
  2. Tiro libre: este tiro se realiza cuando ha habido una falta contra algún jugador. El árbitro puede decidir si son uno, dos, o hasta tres tiros libres. Para ejecutarlo, el jugador bota el balón y lanza a canasta sin que nadie se interponga. Este tiro se lleva a cabo desde la línea de tiro que está situada a 5,80 m de la línea de fondo, y solo tiene 5 segundos para lanzar.
  3. Tiro en suspensión: se ejecuta en el aire mientras que el jugador lanza a canasta y salta a la vez. El salto se hace en vertical para que podamos colocarnos por encima del defensor y llegar a la canasta.
  4. Tiro en estático: es un tiro muy sencillo que se realiza cuando el jugador se encuentra cerca del área del contrario. Consiste en lanzar el balón a canasta estando de pie.
  5. Entrada a canasta: este es uno de los más populares en baloncesto. Para efectuarlo, el jugador da varios pasos y luego tira a canasta. La técnica es muy precisa: consiste en recibir el balón estando en el área de tiro, dar un primer paso largo, seguido de un paso más corto y lanzar a tablero para meter en la canasta.
  6. Tiro tras parada: es parecido al tiro en estático. La diferencia es que este se efectúa tras una carrera, da igual si es corta o larga.
  7. Mate: podría decirse que este es uno de los tiros más espectaculares dentro del baloncesto. Se centra más en la habilidad del jugador para saltar que en tirar. Es una forma de meter con tus propias manos el balón dentro de la red.
  8. Alley Oop: este tiro nace del mate, ya que este tiro culmina en mate. Un jugador pasará la pelota, y el que la recibe debe saltar con todas sus fuerzas hacia la canasta y encestar con un mate.

Si quieres convertirte en una estrella del baloncesto, puedes empezar practicando estos tiros.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum Construcción esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti