¿Cuántas veces has fallado un tiro al estar practicando o al iniciarte en el baloncesto? Un inventor de Carolina del Norte, Shane Wighton, se planteó cómo podría ser posible encestar la pelota para principiantes o personas que están aprendiendo a jugar al deporte.

Así, subió un vídeo en su canal de Youtube, Stuff Made Here, el cual tiene más de 140 mil suscriptores, donde explica todo el funcionamiento de una canasta robótica que detecta la trayectoria y velocidad de la pelota y se mueve para introducirla por el aro. Esto se consigue al ser un aro móvil que analiza el movimiento de tiro de la persona, trayectoria y velocidad para tomarlo en cuenta antes de 600 milisegundos, 0’6 segundos, es decir, menos de un segundo, para reaccionar y golpear la pelota para que entre.

Hay que mencionar con especial énfasis Kinect, el programa de la cámara de la Xbox que detecta el movimiento y demás datos del cuerpo humano y procede a moverse en medida de lo necesario.

También hay que hablar de las limitaciones que tiene este invento: solo puede analizar y reaccionar si la pelota viene desde una distancia y ángulo concretos. El propio Shane Wighton quiere replantear la canasta robótica y lograr que se pueda utilizar desde cualquier punto de cualquier forma.

Con este objetivo logrado, conseguiría crear un gran invento para los más pequeños del hogar cuando comienzan a introducirse en este maravilloso mundo del baloncesto con mayores facilidades.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Academia Cronos