Para ir a entrenar a una cancha de baloncesto, no es solo cuestión de ir botando el balón, ponerte frente a frente con la canasta y lanzar un tiro que deje maravillados a todos. Antes de hacer todo esto, se recomiendan una serie de actividades para tener una buena preparación:

  • Estirar, lo primero: siempre, hay que correr, a trote y luego estirar espalda y extremidades (tren superior e inferior). Luego hay que correr de un lado de la cancha a otra, parando y luego arrancar de forma lo más rápida posible. Esta parte dura aproximadamente 20 minutos.
  • Calentar con el balón: después de estos 20 minutos que ha durado la primera parte del entrenamiento, hay que estar alrededor de 15 minutos, driblando el balón y tirando a canasta.
  • Ronda de tiros libres, lanzando a canasta unos 30, y más tarde, coger el balón de rebote y hacer un rebote para hacer otro tiro. En el caso de que falles, basta con solo recoger el balón de rebote e intentar tirar a canasta. La duración de esta parte es de 30 minutos.
  • Rebote y pases, pudiéndose hacer sólo con conos y driblarlos y si es en el caso de los pases, hay que señalar en una pared un punto e intentar que la pelota vaya hasta allí lo más rápido posible.
  • Agacharse y coger el balón, botarlo, de atrás hacia adelante entre las manos.
    • Ejercitar la fuerza mediante el rebote, intentando hacer que alguien coja la pelota fuera de tu alcance, agarrándola con los dedos y llevarlo a tu pecho. El ejercicio durará 5 minutos.
    • Ejercitar la velocidad, saltando a la comba alrededor de 10 minutos o mientras que driblas el balón.
  • Después de todo esto, realizar tiros libres, trote (suave) y estiramientos, con el fin de evitar cualquier tipo de lesión.
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra