El ex comisionado de la NBA y uno de los más influyentes en el baloncesto mundial ha fallecido este miércoles a la edad de 77 años, tras no superar una operación de urgencia a la que se sometió a mediados del mes pasado.

Stern se graduó en 1966 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia y ya después comenzó a manejar negocios relacionados con lo legal para la NBA, dejando su bufete de abogacía en 1978 para pasar a ser asesor legal de la misma. Posteriormente, se convertirá en vicepresidente ejecutivo, asuntos comerciales y legales, cargo creado únicamente para él mismo. Se le pidió la forma de encontrar formas creativas y productivas para que se usase el marketing, las relaciones publicas o la televisión, con el fin de que se impulse la imagen de la NBA.

Stern fue una de las mayores personalidades en el mundo del baloncesto americano, pues estuvo ligado a la mejor liga de baloncesto mundial casi 50 años de su vida y fue comisionado de la misma durante 30, en la época en la cual esta liga estaba envuelta en turbios problemas por la droga o su mala imagen y donde los clubes estaban atravesando una crisis, debido a la perdida de dinero, afectando de este modo a las audiencias televisivas y que los aficionados de los equipos de baloncesto dejasen de ir a la cancha.

A partir de entonces se establecieron nuevos topes de salario para los clubes o formas de vestimenta para el jugador. Además, promovió la firma del último contrato televisivo en 2014, fecha en la cual se retiró, por más de 24000 millones de dólares, permitiendo así que el limite de salario de la franquicia sea mayor a los 100 millones de dólares.

Gracias a la gestión que desarrolló, Stern incorporó franquicias como Toronto, Orlando, Charlotte o Vancouver, ayudando también a que se crease la Liga Femenina de baloncesto (WNBA).

La NBA envió un comunicado lamentando el fallecimiento, donde su actual comisionado, Adam Silver habló de su predecesor: “durante 22 años estuve sentado junto a Stern viéndole en acción. Y no sólo fue un mentor, sino uno de mis más queridos amigos. Como otras leyendas, David gozó de muchas cualidades, pero sobre todo de preparación, atención por el detalle y duro trabajo”.

La propia ACB lamentó también su perdida y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, exjugador de los Toronto Raptors calificó a Stern como “leyenda” y “líder”.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra