Alberto Abalde ha demostrado en La Fase Final de la Liga Endesa más que nunca que es lo que necesita el equipo blanco para un cambio de plantilla y ponerse en marcha, sobretodo tras el fiasco de la eliminación prematura en la Fase Final express de la Liga Endesa. . Abalde ha sumado puntos en todos los aspectos de su juego y se desmarca como candidato.

El Real Madrid ya se fijó en Abalde en el pasado, en 2016, cuando se especuló con su llegada desde Joventut para completar la plantilla como cupo, aunque finalmente fue Álex Suárez el que regresó de su cesión en Bilbao, ocupando esa última ficha. Alberto firmó meses después por Valencia Basket, donde le costó hacerse un hueco en un primer momento, con una progresión lenta pero segura que ha llegado a su pico más alto en este 2020.

El equipo blanco estaba atento así a la finalización del contrato de Abalde este verano. Sin embargo, se ha estado especulando sobre una posible extensión del contrato al 2021 del Valencia Basket con el jugador. Esto ha supuesto que el Real Madrid tenga que negociar la adquisición de Abalde y se pase del presupuesto marcado, pero se han visto en la necesidad de este cambio ya que están pasando por una mala racha.

Además, la explosión de juego del alero gallego le ha brindado otros pretendientes que amagan con lanzarse a por su fichaje este verano, algo que dejaría al Madrid compuesto y sin uno de sus deseos. Ambos motivos invitan a lanzarse a una ofensiva por Abalde en las próximas semanas, en una decisión que en Valdebebas aún no se ha tomado pero gana fuerza con el paso de los días.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion