1. Fue inventado por James Naismith, un profesor universitario canadiense de educación física en la YMCA de Springfield, en 1981.
  2. El baloncesto femenino nació en 1892 de la mano de Senda Berenson, una profesora de educación física. Ella cambió las reglas de Naismith para adaptarlas a las mujeres.
  3. La Primera bola usada en baloncesto fue en realidad una pelota de fútbol. En 1929 se reemplazo por la pelota que conocemos hoy en día.
  4. Kareem Abdul Jabbar no anotó ni un solo triple en toda su carrera en la NBA. Se retiró con 0 aciertos en 15 intentos.
  5. La NBA (National Basketball Association) se fundó en 1949, cuando se combinaron la NBL (National Basketball League) y la BAA (Basketball Associate of America).
  6. El baloncesto fue considerado deporte olímpico por primera vez en las olimpiadas de Alemania 1936.
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra