Hace 72 años nació el Estudiantes o “Estu” en el famoso colegio madrileño Ramiro de Maeztu en pleno centro de Madrid por Antonio Magariños. Pero 41 años después de este nacimiento, un grupo de alumnas del colegio forzaron a la directiva a que se crease un club de baloncesto para las mujeres, rompiendo así con todas las barreras deportivas y sociales que había en ese momento en el país.

Ya en 1992 se creó el equipo senior dentro del club estudiantil, que, en palabras de Bufalá, presidente del Club deportivo narraba que fue un inicio “difícil, pero la gente va comprendiendo lo que es la igualdad. Nosotros, en el Estudiantes, no hablamos de ella, la hacemos”. El club femenino del Estu ha ido creciendo conforme ha ido pasando el tiempo y las generaciones actuales del club han ido recogiendo todos y cada uno de los frutos que se han ido plantando a lo largo de tres décadas.

Actualmente, el Estu tiene una cantera de alrededor de 400 niñas que miran con profundo orgullo el orgullo del primer equipo. De las 19 jornadas que se llevan disputadas en la Liga Femenina 2, son líderes de su grupo con sus 17 victorias consecutivas. Irene San Román, alero del equipo destaca que han cambiado cosas en el club y que “hace años se nos trataba como un equipo de cantera más. Estaba el ACB y luego el resto. Pero mucha gente ha luchado para ganar el respeto que tenemos ahora”. La capitana del Estu, Mariana González hizo una entrevista para el diario AS que os dejamos aquí, donde hace un repaso a la historia del club.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra